El "verano Lucifer" que azota a Europa

Desde hace algunos días que una ola de calor azota Europa y las temperaturas alcanzan niveles tan altos que han llamado al fenómeno "Lucifer". El fenómeno se ha cobrado dos vidas y hubo focos de incendios en diferentes regiones.
Te Podría Interesar
En Francia la gente acude a las fuentes ornamentales de la ciudad para refrescarse y en Belgrado se hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen cuencos con agua que sirvan de sustento para los perros callejeros.
Las altas temperaturas también han castigado regiones de Asia y Estados Unidos. Según El Comercio, de Perú, los expertos dicen que todo es parte de una misma tendencia: los veranos en general son cada vez más calurosos. Así se vive la ola de calor en Europa:
En Italia las temperaturas de los últimos días superaron sistemáticamente los 38 grados, provocando que los ríos de agua se secaran y algunos campos se incendiaran. Los agricultores han calculado pérdidas por 1000 millones de dólares.
La semana pasada, dos personas murieron en Rumania a causa de la ola de calor: un hombre de 45 años que trabajaba en un campo en el noreste del país y un hombre de 60 años de la costa del mar Negro.
"En el sur de Serbia, el calor llegó a ser tan intenso que se curvaron los rieles del tren y el servicio debió ser suspendido", según el mismo diario.