Presenta:

1.200 policías en aeropuerto de Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos

Parte de los operativos de refuerzo de seguridad en el aeropuerto el Galeão/Tom Jobim, desde la próxima semana. Agentes de Argentina en el Centro Integrado Anti-Terrorismo (CIANT).
721475.jpg

El Aeropuerto Internacional Galeão/Tom Jobim, en Rio de Janeiro, por donde ingresará la mayor parte de los atletas y turistas en ocasión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, contará con 1200 agentes de seguridad a partir de la próxima semana.

El esquema de seguridad durante el operativo que cubre los juegos contará también con la participación directa de agentes de 100 países, siendo que una pequeña parte será dedicada al combate contra el terrorismo, según los dichos del coordinador regional de seguridad del evento, Cristiano Sampaio.

"Existe un centro que es específico contra el terrorismo, que es el Centro Integrado Anti-Terrorismo (CIANT), en al cual participan seis países, exactamente los que recientemente sufrieron o tienen este tópico entre sus realidades, como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Bélgica, Paraguay y Argentina. Ellos estarán en todos los lugares,  atentos a toda información que pueda contribuir para la seguridad de los Juegos", expresó Sampaio.