En fotos: una noche de horror y dolor en Niza tras ataque con camión que dejó 84 muertos en Francia

Según testigos, el conductor del camión embistió a gran velocidad a las personas que observaban los fuegos artificiales. Las autoridades lograron abatirlo cuando ya había recorrido unos dos kilómetros en medio de la multitud.
Te Podría Interesar

Una multitud estaba reunida en la famosa avenida costera Promenade des Anglais (El paseo de los ingleses) para ver los fuegos pirotécnicos cuando ocurrió el ataque.

La policía y los equipos de socorro se movilizaron inmediatamente tras el ataque. Hay 84 muertos y varios heridos en situación crítica.

Los ciudadanos quedaron conmocionados con el ataque. Las autoridades les pidieron permanecer en sus casas.
Muchos también fueron sometidos a controles por parte de la policía.
Los servicios de emergencia atendieron de inmediato a las decenas de heridos por el ataque, que se produjo durante la celebración del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.
El atacante fue abatido en un intercambio de disparos con la policía.
Y la condena y solidaridad internacionales no se hicieron esperar. En México, el edificio del Senado se pintó con los colores de la bandera de Francia.
El gobierno de Francia, por su parte, decretó tres días de duelo nacional el viernes por la mañana.
Ese mismo día, las autoridades también identificaron públicamente al conductor del camión como un franco-tunecino de 31 años, residente de Niza y sin vínculos conocidos con grupos extremistas.
Todavía no se sabe si el hombre actuó sólo. Por el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.
Las autoridades todavía están identificando a las víctimas.
El tradicionalmente concurrido Paseo de los ingleses ahora está desierto, mientras Francia trata de procesar un nuevo ataque.










