Quién es la nueva editora en The Huffington Post

Se llama Lydia Polgreen. Y luego de ser editora asociada del New York Times y directora editorial de NYT Global, ha sido nombrada redactora en jefe en The Huffington Post.
Te Podría Interesar
Polgreen, de 41 años, sucederá a Arianna Huffington, cofundadora del sitio de noticias que dejó la compañía en agosto para lanzar Thrive Global, una compañía y un sitio web centrado en la salud y el bienestar.
En una entrevista, Polgreen dijo que era difícil salir del Times, donde pasó casi 15 años, pero que el papel en el HuffPost era una "oportunidad única en la vida".
Expresó: "Me siento como si estuviéramos viviendo en un momento en el que los medios tienen que repensar fundamentalmente su posición frente al poder". Y también dijo: "Creo que la elección de Donald Trump y la dificultad básica que los medios de comunicación tuvimos al no anticiparlo nos dice algo muy profundo sobre la cámara de eco en la que vivimos, las formas en que el periodismo no ha logrado llegar más allá de sus propios límites internos".
Polgreen describió a HuffPost como una "verdadera plataforma de noticias global y progresista", aunque no en un sentido puramente político. "El ADN de The Huffington Post es fundamentalmente progresista, pero creo que tiene un significado realmente amplio y llega a incluir tantas de las cosas que motivaron no sólo a las personas quevotaron por Hillary Clinton, sino también a otras muchas. Y aquellos que votaron por Trump tienen preocupaciones fundamentales sobre la forma en que el país se está moviendo y el futuro", explicó.
Polgreen posee una extensa experiencia internacional, incluyendo el cargo de jefe de la oficina del Times en África Occidental, jefe de la oficina en el sur de Asia y jefe de la oficina de Johannesburgo, donde cubrió eventos importantes como la muerte de Nelson Mandela. También ha sido editora internacional adjunta y ayudó a supervisar el lanzamiento de The New York Times en Español. En abril, Polgreen se convirtió en director editorial de NYT Global.
Polgreen expresó su optimismo sobre el "mundo hiperconectado" de hoy, incluso en medio de preocupaciones acerca de cómo las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook contribuyen a rebajar el discurso o dañar el negocio de noticias. "No puedo evitar sentirme entusiasmada con la posibilidad de contar historias del mundo al mundo", dijo.

