Detienen al conductor tras accidente de autobús escolar en EEUU

La policía detuvo al conductor de un autobús en el estado de Tennessee, Estados Unidos, después de un accidente en el que murieron al menos cinco niños, informó hoy la fiscalía.
Te Podría Interesar
El vehículo, que transportaba a 37 escolares, chocó contra un árbol en la ciudad de Chattanooga, informó el "Chattanooga Times Free Press".
El chofer Johnthony Walker, de 24 años, enfrenta varios cargos por homicidio imprudente, conducción temeraria y riesgo temerario, anunció a la prensa el jefe de policía local Fred Fletcher.
Walker podría enfrentar más cargos si el caso llega a un Gran Jurado en Hamilton, añadió.
En un primer momento se habló de seis víctimas mortales. Los equipos de emergencia necesitaron más de dos horas para sacar a los niños del autobús, que quedó volcado. Doce menores permanecen en el hospital, seis de ellos en estado crítico.
El conductor está colaborando con la policía, que estima que el alcohol o el exceso de velocidad pudieron ser las causas del accidente.
"Ciertamente la velocidad es una de las cuestiones que más fuertemente se está investigando como factor de la colisión", dijo Fletcher.