Asamblea Nacional de Venezuela impulsa juicio político contra Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela se declaró, este domingo, en rebeldía durante un debate sobre la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia.
Te Podría Interesar
En una sesión especial, el órgano legislativo aprobó un acuerdo con el cual declara "la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la existencia de un golpe de estado, cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela".
El Parlamento anunció que se impulsará el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la realización de una discusión sobre las denuncias por la presunta doble nacionalidad del mandatario.
Los legisladores de oposición advirtieron que elevarán denuncias ante la Corte Penal Internacional para procesar penalmente a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Además anunciaron la destitución de tres rectoras del poder comicial y de algunos magistrados que, aseguran, han violentado la Constitución.
La bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela acusa a la oposición de gestar un golpe de estado y la acusa de haber cometido fraude en la recolección del 1% de las firmas requeridas en la primera fase, para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Estas denuncias, que se investigan en 7 tribunales penales regionales, condujeron a la decisión del Consejo Nacional Electoral de postergar, de forma indefinida, la recolección del 20% de solicitudes en la segunda y definitiva etapa del proceso que llevaría a la realización de la consulta revocatoria.
La recabación de las manifestaciones de voluntad estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.