Presenta:

Intentan chantajear a candidato alemán Steinbrück

Quisieron extorsionar al candidato socialdemócrata a la jefatura de gobierno en las próximas elecciones generales en Alemania.
493759.jpg
El candidato socialdemócrata a la jefatura de gobierno en las próximas elecciones generales en Alemania, Peer Steinbrück, fue víctima de un intento de extorsión, señala hoy el diario de masas "Bild".

Según el rotativo, un hombre intentó obligar a Steinbrück a renunciar a la candidatura amenazando con denunciarlo por haber empleado de forma ilegal hace 14 años a una persona para el servicio doméstico.

La esposa del ex ministro alemán de Finanzas, Gertrud Steinbrück, se defendió de las acusaciones. "No se puede chantajear a los Steinbrück. Y no se dejan extorsionar", la cita el diario.

El caso ha pasado a manos de las autoridades. "La fiscalía de Bonn y la policía investigan por sospecha de coacción", dijo un portavoz de la policía de Bonn.

El portavoz de Steinbrück, Rolf Kleine, confirmó el intento de chantaje y dijo que había sido interpuesta la correspondiente denuncia.

El matrimonio Steinbrück y sus tres hijos se mudaron a finales de los años 90 a Bonn. Según Gertrud Steinbrück, su madre, que también vivía en la ciudad, les regaló una limpieza por semana de la casa a cargo de su empleada doméstica. "Yo le pagué las horas que trabajaba y después recibía el dinero de mi madre".

Gertrud Steinbrück explicó que quiso contratarla después de ese medio año, pero que la mujer no aceptó alegando que si lo hacía su marido perdía el trabajo y la familia el permiso de residencia en Alemania. Le dijo que sólo podía trabajar en negro porque quería quedarse en Alemania por una hija invidente.

"Eso me impresionó mucho, pero le tuve que decir que no la podía emplear en negro. De consuelo le regalé 500 marcos". La esposa de Steinbrück dijo que estaba segura de haber hecho "lo correcto tanto para mí y mi familia como para ella y su familia".



Fuente: Dpa.