Presenta:

Chile: un día de disturbios que no termina

El sector este de la ciudad capital se vio signado por distintos tipos de disturbios hoy, fecha en la que se conmemoró un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973. Encapuchados y barricadas fueron las postales más fuertes del día.
Restos de barricada en pleno centro. Foto: UPI
Restos de barricada en pleno centro. Foto: UPI

Manifestantes instalaron barricadas durante la tarde de este martes en Santiago en varios puntos de la Villa Francia, situada en la comuna de Estación Central, al poniente de Santiago.

Las acciones se enmarcan en un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Durante los disturbios, un vehículo policial fue atacado por encapuchados. No se registraron personas lesionadas en la acción, según radio Cooperativa.

Según testigos, los participantes en la protesta dispararon armas de fuego contra el vehículo agredido.

Varias detonaciones se escucharon en ese sector, aparentemente originadas en armas de fuego en poder de personas que participan en los disturbios, según Carabineros.

Al mismo tiempo, grupos de personas instalaron fogatas en el sector de avenida Grecia con Ictinos, las que obligaron a desviar el tránsito por esa importante vía del sector suroriente de la capital.

Hasta las 21:30 horas de hoy, cinco carabineros habían resultado lesionados en los incidentes ocurridos en la capital, según informó la policía uniformada.

Disturbios similares se produjeron en las poblaciones Los Nogales, en Estación Central, y La Pincoya, en Huechuraba.

Durante la noche, una marcha hacia el estadio Víctor Jara, situado en las cercanías de Alameda, derivó en la instalación de barricadas y enfrentamientos con efectivos policiales.

Cortes por "cadenazos"

En Pudahuel, al este de Santiago, se registraron esta noche cortes de energía eléctrica relacionados con el lanzamiento de cadenas contra el tendido.

El transporte público también sufrió las consecuencias de las acciones de protesta. Transantiago informó que serán suspendidos los servicios en las comunas de Peñalolén, La Florida, Puente Alto, La Pintana, El Bosque y San Bernardo.

Fuente: El Mercurio