Presenta:

Australia: naufragó un barco con inmigrantes y podría haber 75 muertos

Según informaron las autoridades australianas los servicios de control de fronteras divisaron un barco, aparentemente de tráfico ilegal de personas, en situación emergencia. Algunos medios españoles estiman que podrían ser 75 los muertos.
La zona de la tragedia. Foto: captura
La zona de la tragedia. Foto: captura

Un barco con 200 personas a bordo procedente de Indonesia naufragó en Australia, a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al norte de la isla Christmas, según informó hoy la Autoridad de Salvamento Marítimo de Australia.

El diario El Mundo de España estima que podrían ser 75 las personas fallecidas hasta el momento.

Un portavoz aduanero australiano informó que los servicios de protección de fronteras detectaron esta madrugada un barco, aparentemente para el tráfico ilegal de personas, en situación de peligro, según consignó un despacho de Europa Press.


Si bien el naufragio se produjo en una zona cuya responsabilidad para el rescate y salvamento corresponde a Indonesia, Australia está colaborando en las operaciones, señaló Salvamento Marítimo.

Australia envió dos patrulleras y un avión de vigilancia a la zona del naufragio y tres barcos mercantes se han unido a las operaciones de rescate.

En tanto, la cadena de televisión Sky News anunció que un avión de las fuerzas armadas australianas divisó sobrevivientes en el agua.

Muchas personas, solicitantes de asilo en Australia, suelen navegar desde Indonesia a la isla de Christmas en barcos precarios y abarrotados.

En diciembre de 2010, cinco personas murieron cuando el barco en el que se viajaban a Christmas desde Indonesia chocó contra las rocas antes de llegar a la costa.

Fuente: Télam y El Mundo