Presenta:

Siria: más de 50 mil personas asistieron al funeral del dirigente kurdo asesinado ayer

"Los funerales de Mechaal Tamo se transformaron en una manifestación de 50.000 personas que exigían la caída del régimen" del presidente Bashar al Asad, indicó en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El funeral de Mechaal Tamo fue masivo. Foto: efe
El funeral de Mechaal Tamo fue masivo. Foto: efe
Más de 50.000 personas participaron el sábado en los funerales del opositor y dirigente kurdo Mechaal Tamo, asesinado la víspera en Camichli, noreste de Siria, informó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los funerales de Mechaal Tamo se transformaron en una manifestación de 50.000 personas que exigían la caída del régimen" del presidente Bashar al Asad, dijo el OSDH en un comunicado.

Mechaal Tamo, de 53 años, miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición opositora, fue asesinado el viernes por desconocidos en su casa de Qamichli, según militantes.

"Cuatro hombres armados y con el rostro tapado entraron en su casa y dispararon contra él, su hijo Marcel y una colega", dijo el OSDH, que precisó que las otras dos personas resultaron heridas.

La agencia oficial siria Sana afirmó que el responsable kurdo fue asesinado por "hombres armados que viajaban en un auto negro y que dispararon contra el vehículo" de Tamo.

Fundador de Corriente de Futuro, un partido kurdo liberal, Tamo fue liberado recientemente después de permanecer encarcelado durante tres años y medio. Rechazó las propuestas de diálogo que presentaron las autoridades a los partidos kurdos.

Cuando se anunció su muerte, miles de kurdos manifestaron la tarde del viernes.