Un adolescente argentino es líder de los "indignados" en Nueva York

Entre los primeros jóvenes que concurrieron a Wall Street para manifestarse en contra de la "codicia" del sector financieron global, se encuentra un argentino de 17 años que vive y estudia en Nueva York.
Te Podría Interesar
Según publica La Nación, Vázquez se muestra cómodo con su rol de organizador que lo lleva a dar entrevistas a los medios y a discutir con los manifestantes los próximos pasos por seguir. Ayer, en otra muestra de que el movimiento está cada vez más consolidado tras cuatro semanas de protesta, Lucas comentó en su sitio de Facebook que el famoso rapero norteamericano Kanye West visitó Zucotti Park, donde acampan los "indignados".
"Kanye West en Ocupemos Wall Street. Esta vez la hicimos grande", escribió Vázquez, que el sábado había declarado que el movimiento se prepara para extender la protesta a otros sitios de la ciudad.
"Ellos nos arrestan, nosotros nos multiplicamos. Ellos tienen armas. Nosotros, nuestras ideas y voces. Ellos tienen millones de dólares que perder y nosotros tenemos que perder nuestras cadenas. No seremos detenidos", había escrito antes en su perfil, donde manifiesta su fanatismo por el 10 de Boca, Juan Román Riquelme, y muestra fotos de una visita a La Bombonera porteña entre otras de marchas en la Gran Manzana.
En junio, cuando los "indignados" neoyorquinos empezaban a asomar la cabeza, Lucas declaró al diario El Mundo, de España, que la situación económica en Estados Unidos se parece cada vez más a la que vivió la Argentina. "Y la causa es siempre la misma. Los políticos cumplen los pedidos de las corporaciones y se olvidan de las necesidades de la gente", prosiguió.
Días después, dijo que su interés por el activismo surgió de los libros que leyó sobre la dictadura argentina y sobre el caso de Maher Arab, un sirio deportado en 2002 desde Estados Unidos y torturado después en su país.
Fuente: La Nación

