Israel pidió la captura del jefe de Hezbollah
El canciller, Avigdor Lieberman, lo solicitó en virtud de lo declarado por un militante del grupo terrorista que reveló el papel de la organización en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.
El canciller ultraderechista de Israel, Avigdor Lieberman, pidió este domingo la captura internacional de Hassan Nasraláh, jefe del movimiento chiita Hezbollah, a raíz del asesinato en un atentado del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.
Te Podría Interesar
El reclamo del canciller israelí se produce luego de la publicación, por parte del semanario alemán "Der Spiegel", del testimonio de un militante del grupo que reveló el papel que tuvo la organización en el crimen de Hariri.
"Si las conclusiones de los investigadores son estas, un mandato de arresto internacional debe ser tomado inmediatamente", reclamó el ministro, informó la agencia de noticias ANSA.
Según Der Spiegel, la comisión investigadora sobre el asesinato de Hariri tiene una pista que apunta a Hezbollah, tras la excarcelación por falta de pruebas, a fines de abril, de cuatro generales libaneses, dos de ellos considerados pro sirios.
En tanto, la información del semanario fue calificada por el movimiento chiita de "inventada" y un intento de influir en los comicios parlamentarios de comienzos de junio en Líbano.
El grupo chiita reclamó al tribunal especial para Líbano que "actúe con firmeza para desenmascarar a los autores de esas mentiras".
El grupo chiita reclamó al tribunal especial para Líbano que "actúe con firmeza para desenmascarar a los autores de esas mentiras".

