Matan a un jefe de Al Qaeda
Murieron al ser alcanzados por un misil lanzado en Año Nuevo en un operativo de la CIA, según informó hoy el diario "Washington Post" en su edición online. Se trata del keniano Usama al-Kini y su lugarteniente, Sheikh Ahmed Salim Swedan, que eran buscados hace tiempo por EE.UU..
El jefe de operaciones de Al Qaeda en Pakistan y su principal colaborador murieron al ser alcanzados por un misil lanzado en Año Nuevo en un operativo de la CIA, según informó hoy el diario "Washington Post" en su edición online.
Te Podría Interesar
El misil, según la versión, alcanzó un objetivo en el norte de Pakistán, matando a dos miembros de Al Qaeda buscados hace tiempo por Estados Unidos: el keniano Usama al-Kini, considerado el número uno del operativo de organización en Pakistán, y su lugarteniente, Sheikh Ahmed Salim Swedan.
Al-Kini es considerado por la CIA el comandante de un ataque suicida lanzado en septiembre contra el hotel Marriott de Islamabad, según despacho de la agencia de noticias Ansa.
Ambos figuran en la lista de los más buscados por el FBI por sus supuestos vínculos con los atentados contra las embajadas estadounidenses en África en 1998.
