Sudáfrica incautó una carga de cocaína de un barco que venía de Argentina
La policía sudafricana realizó el más importante secuestro de drogas en su historia, al detener un cargamento de 200 kilos de cocaína valuado en U$S 20 millones. La nave habría zarpado de nuestro país con destino a puertos africanos y navegaba bajo pabellón liberiano. "La tripulación está siendo interrogada", dijo un portavoz de la Policía local.
La policía sudafricana apresó este jueves un barco, presuntamente procedente de Argentina, con un cargamento de cocaína valorado en 20 millones de dólares (15,3 millones de euros), en lo que se considera el mayor alijo de droga jamás incautado en el país africano.
Te Podría Interesar
La policía cree que el barco, que navegaba bajo pabellón liberiano, zarpó de Argentina con destino a Sudáfrica, según una filtración que posibilitó la operación.
La aprehensión del barco y el arresto de la tripulación se produjo en el puerto de Durban.
"Trabajando en relación con nuestros homólogos en Sudamérica, recibimos información sobre la posibilidad de que un barco trasladase una importante carga de cocaína", dijo el portavoz policial Vincent Naidoo.
"Cuando el barco alcanzó nuestras costas, lo buscamos y descubrimos un cargamento de 200 kilos de cocaína con un valor en la calle de 20 millones de dólares. La tripulación está siendo interrogada. Muchos de los tripulantes no hablan inglés", añadió.

