Presenta:

Una cadena británica de bares limitará el alcohol a quienes vayan con sus hijos

La compañía británica de bares JD Wetherspoon, con 683 establecimientos, está limitando a sólo dos las bebidas alcohólicas vendidas a los adultos cuando éstos están acompañados por niños.
Uno de los establecimientos de JD Wetherspoon en Gran Bretaña. Foto: JD Wetherspoon
Uno de los establecimientos de JD Wetherspoon en Gran Bretaña. Foto: JD Wetherspoon
Lejos de tener un fin social para evitar que los menores vean a sus padres ebrios, lo que quiere la compañía es hacer más agradable sus locales al resto de clientes, que se sienten molestos con los chiquillos correteando a su alrededor: "No dejaremos que vengan y usen nuestro bar con niños porque no tienen una niñera", señaló un portavoz de la compañía.

El límite significa que el personal puede negarse a servir bebidas alcohólicas a los clientes que están con niños.

Wetherspoon es conocido por actuar según sus propios criterios. Se convirtió en uno de los primeros bares en prohibir fumar en algunos de sus recintos, dos años antes de la restricción impuesta por el Gobierno el año pasado, y en el 2001 realizó una campaña contra la adopción del euro en Gran Bretaña.

Todos los 683 bares Wetherspoon, que sirven bebidas alcohólicas suaves y comida, permiten a los niños entrar si ellos y un adulto que los acompañe están comiendo, a diferencia de algunos bares y pubs británicos que prohíben la entrada a menores.