Presenta:

Asciende a 316 el balance de muertos en los disturbios en Kenia

Por lo menos diez personas murieron en una nueva noche de disturbios en Kenia, con lo que asciende a 316 el balance de muertos en seis días de enfrentamientos de carácter político y tribal. Los disturbios  estallaron tras las elecciones del 27 de diciembre en las que fue reelegido el presidente Mwai Kibaki.
Un hombre mira los restos de una iglesia en Kenia, en la que fueron quemadas unas 50 personas. Foto: NA
Un hombre mira los restos de una iglesia en Kenia, en la que fueron quemadas unas 50 personas. Foto: NA
Por lo menos diez personas murieron en una nueva noche de disturbios en Kenia, con lo que asciende a
316 el balance de muertos en seis días de enfrentamientos de carácter político y tribal.


"Cuatro cuerpos fueron traídos esta noche (del martes) y otros cuatro al alba. Los cuerpos presentaban heridas de bala", afirmó a la AFP un trabajador de la morgue de Kisumu (oeste) que pidió
mantener el anonimato.


"Los mataron en los barrios de chabolas de Nyalenda y en Nyamasaria", en la localidad de Kisumu, añadió.
Por otro lado, dos policías fallecieron como consecuencia de sus heridas el martes por la noche en Kericho.


"Un grupo de jóvenes armados con flechas y arcos atacó a los dos policías cerca de la ciudad de Kericho y les cogió una pistola. Los dos policías murieron durante su traslado al hospital", declaró un responsable policial.


Con estas muertes asciende a 316 el número de víctimas mortales en los enfrentamientos interétnicos y los disturbios que estallaron tras las elecciones del 27 de diciembre en las que fue reelegido el presidente Mwai Kibaki, según un balance establecido por la AFP a partir de la información de la policía y los depósitos de cadáveres.


Sin embargo, un documento oficial del gobierno keniano informó de 177 víctimas mortales. "Al menos 177 personas murieron, 209 propiedades fueron destruidas y 260 personas detenidas", declaró a la AFP un responsable citando un documento elaborado en la mañana del miércoles.