Los padres de Madeleine "no son sospechosos", según la policía
Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace casi cien días, no están bajo sospecha, cita hoy el diario británico "Daily Mirror" al portavoz de la policía portuguesa Olegario Sousa, contradiciendo así la versión de la prensa portuguesa.

"Esa es la posición oficial", añadió Sousa. La policía en Portugal, que en general prefirió la reserva en este caso, se vio obligada a hacer declaraciones tras las insistentes especulaciones aparecidas en los medios, asegura el "Daily Mirror".
Te Podría Interesar
Diarios portuguesas habían especulado previamente con la posibilidad de que Madeleine, de cuatro años, pudiera haber muerto por accidente o asesinato en el apartamento turístico de sus padres en Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde desapareció. La información daba a entender que los padres, Kate y Gerry McCann, podían, por lo tanto, ser sospechosos.
Ambos lo negaron el martes en una entrevista con la BBC. "No soy ingenuo", dijo el padre de Madeleine. "Pero la policía portuguesa nos aseguró en muchas ocasiones que sigue buscando a Madeleine con vida". Además, añadió, ambos cooperan totalmente con la policía y en ese sentido aceptan que tanto ellos como familiares suyos sean interrogados una y otra vez.
Las especulaciones sobre la vinculación de los padres fueron desatadas por el hallazgo de rastros en el apartamento, sobre los cuales en un principio se informó que eran huellas de sangre. Mientras tanto, la BBC modificó su primera versión, en la que aseguraba que se trataba de sangre, y ahora señala que esto aún debe ser demostrado.