Presenta:

Hillary: si no fuera porque no puede, Bill volvería a intentar la presidencia

La candidata a la presidencia norteamericana declaró las intenciones de su esposo a una tercera presidencia de no haber una prohibición constitucional y bromeó sobre los gustos políticos de el ex presidente.

Hillary Clinton, como la gran mayoría de los estadounidenses, tiene muy claro que si su esposo, Bill Clinton, no tuviera la prohibición constitucional que impide un tercer mandato, volvería a intentar la presidencia de Estados Unidos.

Hillary, quien apareció anoche en el programa de humor de David Letterman, bromeó respecto al gusto por la política que tiene su esposo y, entre risas y bromas, aseguró que ella ya ha lo ha descartado como compañero de fórmula electoral.

"Pero créanme, él ya estaba por ahí buscándolo", bromeó.

Hillary, quien mantiene su posición de liderazgo en la pre-campaña electoral demócrata las últimas encuestas le dan 39% de popularidad, mientras que su mayor contendiente, Barak Obama, tiene un 23% también está convencida de que cada vez la gente está más familiarizada con la idea de una mujer presidenta.

"No hace mucho que la gente pensaba que una mujer no podía hacer este trabajo. Pero es porque nunca antes lo ha hecho. Yo no me estoy presentando porque soy mujer, me presento porque creo que soy la persona mejor cualificada y con mejor experiencia para realizarlo. Creo que es un gran reto el llegar a ser la primera mujer presidenta", dijo Hillary.

Las encuestas confirman que, efectivamente, va a ser un gran reto.

A pesar de las buenas cifras que obtiene Hillary en los sondeos semanales de la empresa Rasmussen, dedicada a seguir paso a paso el ritmo de la pre-campaña, el 54% de los votantes aún cree que los demócratas, finalmente, terminarán designando un candidato blanco y hombre.