Presenta:

Nueva York retira refuerzo de medidas seguridad tras amenaza terrorista

No se hallaron evidencias de explosivos nucleares en la ciudad de Nueva York. Las fuerzas policiales fueron retiradas de las calles de la gran manzana.
Lentamente, la calma retorna a la Gran Manzana.
Lentamente, la calma retorna a la Gran Manzana.
La policía neoyorquina no encontró evidencia alguna sobre planes terroristas para perpetrar un ataque nuclear sobre la ciudad, de ocho millones de habitantes, y retiró el refuerzo de las precauciones de seguridad, informó hoy el diario "The New York Daily News".

La policía reaccionó en la noche del viernes (local) a una supuesta amenaza de la red terrorista Al Qaida descubierta tras el espionaje de un chat de Internet en Israel, que sugería que estaban planeando hacer llegar hasta Nueva York un camión con explosivos nucleares.

Tras el anuncio, las autoridades pusieron bajo control todos los instrumentos de medición de radioactividad disponibles para detectar cualquier huella radioactiva en el aire o el agua de la ciudad e intensificaron los controles sobre la entrada en puentes o túneles.

"Enviaremos a nuestros equipos con equipos de medición radioactiva a las calles según lo acostumbrado", dijo el vicecomisario policial de Neuva York, Paul Browne, al diario.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ya quitó ayer hierro al asunto y dijo que "la policía de Nueva York reacciona casi a diario a amenazas no confirmadas que nunca se llevan a cabo".