Presenta:

Una maestra norteamericana se fugó con su alumno a México

La mujer con 25 años fue capturada por la FBI cuando escapaba hacia México. La maestra huía en su auto con su alumno de 13 años a quien le dictaba clases de matemáticas en el secundario y ahora está acusada de secuestro y abuso, debido a la relación amorosa que mantenía con su pupilo.
La policía mexicana junto al FBI, detuvo a Kelsey Peterson, una maestra estadounidense del estado de Nebraska que se había escapado hacía una semana con un alumno de 13 años. La mujer, de 25, está acusada de secuestro y abuso de menores.

Rememorando la novela Lolita, del ruso Vladimir Nabokov donde un profesor decide darse a fuga con su enamorada preadolescente, alumna e hija de su pareja. En este caso, los roles se cambiaron, aunque la polémica es la misma.

La pareja fue encontrada en Mexicali, una ciudad en el lado mexicano en la frontera con Baja California, localizada a más de 2.200 kilómetros de la ciudad de Lexington, de donde salieron.

Ella le dictaba clases de matemáticas en la escuela secundaria de Lexington, donde también era entrenadora de baloncesto. Ambos se fugaron de la ciudad el 27 de octubre, y el 30 de ese mismo mes entraron en México por el paso fronterizo de San Ysidro, que separa San Diego de Tijuana.

En una investigación del FBI, se encontraron cartas de Peterson al alumno en la PC de la profesora en la escuela, en las que le decía que lo quería. También se hallaron mensajes del menor en los que decía sentir lo mismo por ella, según indica el documento de acusación contra Peterson.