Presenta:

El presidente francés visitó los suburbios donde se produjeron incidentes

El presidente francés Nicolas Sarkozy, debió adelantar su regreso desde China a Francia, debido a los graves incidentes que se produjeron durante las últimos días en su país.Ni bien arribó al aeropuerto parisino, se dirigió a la  comuna de Villiers le Bel, en la zona norte del país, donde fue el escenario de graves enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas del orden a comienzos de semana.
Durante las dos noches precedentes, unos 130 policías resultaron heridos Foto: EFE
Durante las dos noches precedentes, unos 130 policías resultaron heridos Foto: EFE
Sarkozy también fue a un hospital en las inmediaciones, para visitar a un comisario de policía internado en el establecimiento después de haber resultado gravemente herido en los incidentes el domingo en la noche.

"Los responsables de haber disparado contra funcionarios de policía serán puestos a disposición de la justicia en lo criminal" por "tentativa de asesinato", declaró Sarkozy.

En Villier le Bel, la comuna al noroeste de París donde estallaron los incidente el domingo en la noche después de la muerte de dos jóvenes en la colisión de una moto con uno coche policial, la noche del martes al miércoles fue "mucho más tranquila", según las autoridades locales.

Durante las dos noches precedentes, unos 130 policías resultaron heridos, sobre todo por tiros de perdigones.