Chile: vuelven el agua y la luz a Tocopilla tras el terremoto
El agua y la luz regresaron hoy para los miles de afectados de Tocopilla, tras el terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que asoló el miércoles el norte chileno.

Funcionarios de gobierno iniciaron la demolición de centenares de viviendas, en el primer paso para reconstruir la ciudad de 24.000 habitantes, como prometió la presidenta Michelle Bachelet este jueves.
Te Podría Interesar
En los pueblos pobres del interior del desierto, la reacción es más lenta, pero los lugareños manifestaron su conformidad con la visita de la mandataria, quien les prometió asegurar los suministros básicos.
Miles de personas siguen durmiendo en carpas en las calles, frente a los escombros de lo que hasta hace dos días eran sus hogares. Los daños, según reportes oficiales, están concentrados en Tocopilla y María Elena, ubicadas a unos 1.500 kilómetros de Santiago.
En total, hubo 15.000, damnificados, 140 heridos y dos mujeres muertas, además de daños menores en infraestructura.
Las cupríferas y la poderosa ciudad de Antofagasta, con sus 300.000 habitantes, están produciendo sin contratiempos, con todos sus sistemas normalizados.
El epicentro del sismo se ubicó en la zona de Quillagua, unos 197 kilómetros al este de Antofagasta, y el foco a una profundidad de 59 kilómetros.
El epicentro del sismo se ubicó en la zona de Quillagua, unos 197 kilómetros al este de Antofagasta, y el foco a una profundidad de 59 kilómetros.