17 mil parejas de novios celebrarán San Valentín con el papa

El encuentro será en la plaza de San Pedro. Los novios contarán cómo superan las dificultades de una relación y Francisco dialogará con algunos de ellos sobre las bases de la pareja.
Avatar del

MDZ

1/2
17 mil parejas de novios celebrarán San Valentín con el papa(Vatican News)

17 mil parejas de novios celebrarán San Valentín con el papa | Vatican News

17 mil parejas de novios celebrarán San Valentín con el papa(Vatican News)

17 mil parejas de novios celebrarán San Valentín con el papa | Vatican News

En su primer año como papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio tendrá este viernes un encuentro con parejas de novios, que debido a la gran cantidad de anotados se tuvo que cambiar el lugar previsto para la reunión -un auditorio- a la misma plaza de San Pedro. El motivo tiene que ver con lo que se celebra ese día: San Valentín, el día de los enamorados.

Más de 17 mil parejas de novios de Inglaterra, Francia, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, México e Islas Mauricio, entre muchos, concurrirán a la plaza San Pedro para encontrarse con el papa Francisco y a la vez, mantener un encuentro en comunidad entre los novios. Allí será una ocasión para dar a conocer públicamente testimonios en primera persona sobre cómo llevan la relación, como también las etapas del noviazgo vividas, que van desde los momentos más románticos hasta las circunstancias decisivas, las dificultades y la toma de decisiones para un proyecto de vida compartida.

El papa argentino "dialogará con algunas parejas sobre cuestiones fundamentales, especialmente sobre la decisión de casarse y decir sí para siempre", informó Vatican News. 

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

La celebración tiene que ver con la iglesia católica ya que en tiempos del emperador Claudio II, en el siglo III, Valentín fue un sacerdote que rechazó un decreto del emperador que impedía la celebración de matrimonios. Entonces comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y luego de muchas idas y vueltas decidió encarcelarlo y ejecutarlo el 14 de febrero de 270.