Triple crimen con sello narco en Puerto Madryn

Héctor López, Federico Lomeña y Nicolás Cerrudo murieron de manera violenta y se sospecha que se trató de un ajuste narco. Los dos primeros, que habían desaparecido en los últimos días, fueron encontrados en dos playas de la ciudad de Puerto Madyn, provincia de Chubut. El tercero apareció ahorcado en su casa con lesiones extrañas en los genitales

Avatar del

MDZ Policiales

Triple crimen con sello narco en Puerto Madryn

Triple crimen con sello narco en Puerto Madryn

Héctor López, Federico Lomeña y Nicolás Cerrudo murieron de manera violenta. Los dos primeros, que habían desaparecido en los últimos días, fueron encontrados en dos playas de la ciudad de Puerto Madyn, provincia de Chubut. El tercero apareció ahorcado en su casa, con una carta del tipo suicida, pero con lesiones extrañas en los genitales.

La tres víctimas formaban parte de una banda que vendía marihuana en lugares públicos donde los jóvenes de Puerto Madryn practican skate, según informó el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, en TN. "A López le sacaron las manos y lo enterraron. Eso tiene un significado narco", explicó el funcionario.

Por orden de la fiscal Silvana Salazar, la Policía de la provincia detuvo a cuatro chicos, uno de 16 años, por el doble crimen. Los arrestados pertenecerían a la misma banda: las víctimas les reclamaron a los supuestos victimarios el faltante de droga destinada para la venta.

Massoni explicó: "Los muertos fueron los que extorsionaban a los más jóvenes acusándolos de robar el producto". La fiscal Salazar continuará investigando los crímenes mientras que la Justicia Federal hará lo propio sobre la comercialización de estupefacientes.

En una conferencia de prensa, la fiscal Salazar adelantó: "Los detenidos son del grupo de pertenencia de López y Lomeña". Uno de ellos habría confesado su participación. Su hipótesis principal es que el ajuste de cuentas respondió a una deuda por drogas.

Cerrudo, amigo de López y Lomeña, apareció muerto en su casa con otro mensaje mafioso: "Esto pasa por jugar con fuego".

Temas
  • chubut
  • puerto madryn
  • ajuste de cuentas
  • ajuste narco