Tres heridos de gravedad tras explosión en el estadio de Deportivo Español

El incidente trabajaron Bomberos de la Ciudad. Uno de los lastimados se encuentra en estado reservado. Debieron evacuar las instalaciones.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tres heridos de gravedad tras explosión en el estadio de Deportivo Español

Tres heridos de gravedad tras explosión en el estadio de Deportivo Español

Tres heridos, uno de ellos en estado reservado y complicado, fue el saldo de una fuerte explosión debido a un escape de gas que se produjo en las instalaciones de Deportivo Español, en el barrio de Parque Avellaneda. Los bomberos debieron asistir al lugar y trabajaron a destajo con el fin de evacuar a varias personas que se encontraban allí.

Según contó Diego Elías, presidente de Español, "estaban haciendo una reubicación de los termotanques del estadio, que son tres, para cumplir las normas del Gobierno de la Ciudad. Al realizar la prueba hidráulica para ver si había quedado todo bien instalado, algo falló y explotó todo el gabinete con ellos adentro... Los heridos son el gasista matriculado que realizó el trabajo y dos integrantes de la subcomisión de obras, que son directivos del club".

Al ser consultado por el estado de los heridos, Elías dijo que "no hay parte médico, pero una de las personas de la subcomisión está complicada y fue derivada al Instituto del Quemado, otro al Hospital Santojanni y el gasista fue trasladado a un sanatorio de su obra social".

La persona que pertenece a la subcomisión de obras "tiene quemaduras importantes", agregó el mandamás del club, ya por la noche, aunque sin recibir un parte del lugar donde era asistido.

Los bomberos y la policía llegaron de inmediato a las instalaciones de Español para asistir a los heridos y para ver el estado de las instalaciones. De ahí, los damnificados fueron derivados y atendidos en distintos centros asistenciales. En horas de la noche se esperaba por la evolución de los mismos, mientras la preocupación en el club continuaba debido a lo ocurrido por la tarde.

Los bomberos y la policía trabajaron en el "Estadio Nueva España", donde juega el primer equipo de Deportivo Español, que milita en la Primera B Metropolitana, para cortar el suministro del fluido, despejar la zona y restablecer la normalidad.

Temas
  • Susto