Tragedia en Uspallata: investigan si el chofer se quedó dormido

Un colectivo de la empresa chilena Ahumada desbarrancó esta madrugada sobre la ruta 7, a cuatro kilómetros de Uspallata, y en el accidente murieron dos niños y una mujer. La principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido al volante. El hombre resultó ileso en el accidente y quedó bajo custodia mientras se investiga lo ocurrido.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tragedia en Uspallata: investigan si el chofer se quedó dormido

Tragedia en Uspallata: investigan si el chofer se quedó dormido

Un colectivo de la empresa chilena Ahumada desbarrancó esta madrugada sobre la ruta 7, a cuatro kilómetros de Uspallata, y en el accidente murieron dos niños y una mujer. Además, otros cinco pasajeros sufrieron heridas graves y fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza. 

La información preliminar indica que el chofer del colectivo, que partió anoche desde Santiago de Chile hacia Mendoza, se habría quedado dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control del rodado y terminara volcando a un costado de la ruta.

El accidente se registró a las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 1155, en la zona de Cabo Blanco, a cuatro kilómetros de Uspallata. Lo que llama la atención es que el lugar donde se desbarrancó el colectivo es una zona de la ruta muy tranquila, sin demasiadas curvas. Es por esto que se cree que el chofer se habría quedado dormido cuando volcó a un costado de la ruta. 

En el micro viajaban 45 personas. Al menos tres pasajeros fallecieron: dos niños y una mujer que sería oriunda de Perú. Las víctimas fatales aún no han sido identificadas.

El chofer, por su parte, no sufrió heridas de consideración y quedó bajo custodia mientras se investiga lo sucedido. En estos momentos se le están realizando los exámenes toxicológicos correspondientes. Otros dos choferes chilenos -Javier Sanhueza y Leonel Quiroga- fueron condenados por accidentes similares ocurridos en Horcones y Las Cuevas.

Temas
  • quedó demorado
  • tragedia
  • uspallata
  • dormido
  • accidente