Tragedia de Uspallata: ampliaron la imputación al chofer y seguirá detenido

La fiscal de Tránsito Liliana Giner amplió esta mañana la imputación de Víctor Gómez, el chofer que manejaba el colectivo que desbarrancó en Uspallata el domingo a la madrugada. A la imputación de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas", Giner sumó la imputación por "lesiones graves y lesiones leves, ambas agravadas por el número de víctimas".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tragedia de Uspallata: ampliaron la imputación al chofer y seguirá detenido

Tragedia de Uspallata: ampliaron la imputación al chofer y seguirá detenido

La fiscal de Tránsito Liliana Giner amplió esta mañana la imputación de Víctor Gómez, el chofer que manejaba el colectivo que desbarrancó en Uspallata el domingo a la madrugada provocando tres víctimas fatales y una treintena de heridos.

A la imputación de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas", Giner sumó la imputación por "lesiones graves y lesiones leves agravadas por el número de víctimas".

Gómez fue trasladado esta mañana desde la comisaría de Uspallata hasta los tribunales mendocinos, donde la fiscal Giner lo notificó de la nueva imputación.

El chofer chileno no ha declarado hasta el momento, más allá de la primera declaración informativa en la que reconoció que "se quedó dormido" y que esa fue la razón por la que terminó desbarrancando a cuatro kilómetros del ingreso a Uspallata.

Asimismo, Gómez continuará detenido en la comisaría de Uspallata. Mañana la fiscal Giner solicitará fecha para la audiencia de prisión preventiva, que deberá realizarse en los próximos 10 días.

En cuanto a los análisis toxicológicos que le realizaron al chofer tras el hecho, el test de alcoholemia dio negativo, pero todavía no están los resultados de los análisis que permitan saber si había consumido algún tipo de droga.

La fiscal Giner también espera el análisis del tacómetro y las pericias mecánicas para saber cómo se produjo el accidente y si efectivamente Gómez se quedó dormido al volante.

A diferencia de las tragedias de Horcones (TurBus) y Las Cuevas (Meltur), los testimonios de los pasajeros no cuestionaron la velocidad a la que conducía el chofer, ya que la mayoría coincidió en que iba a una velocidad "normal" al momento del hecho.

Temas
  • Tragedia de Uspallata
  • accidente
  • tragedia de Uspallata
  • chofer
  • tentativa de homicidio
  • chileno