Traficaban aves autóctonas de Mendoza y quedaron detenidos

En un operativo realizado en Luján se hallaron 123 aves silvestres. Entre los ejemplares había una especia que es única: los "negrillo" de Uspallata. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Traficaban aves autóctonas de Mendoza y quedaron detenidos

Traficaban aves autóctonas de Mendoza y quedaron detenidos

La policía rural realizó un operativo en Luján y halló 123 aves silvestres que eran parte de una red de comercialización de fauna.  El allanamiento  se hizo tras una investigación que comenzó cuando la policía fue alertada del acopio de una  gran cantidad de aves silvestres que se utilizan para comercializar. El acopio se hacía en una una vivienda ubicada en  calle Mariano Moreno de ese departamento.

 

El operativo se hizo ayer por la tarde, en colaboración con  la Dirección de Recursos Naturales. Cuando los efectivos y los guardafaunas ingrearon,  sorprendiendo al dueño de casa comprando 12 aves silvestres a dos sujetos que serían  proveedores habituales, siendo detenidas las tres personas y quedando a disposición de la Oficina Fiscal Nº 11.

 

 

En el lugar se secuestraron 123 aves silvestres, entre ellas: 44 aves denominadas “negrillos”, los cuales son autóctonos de la zona montañosa de Uspallata y de muy difícil captura o avistamiento,  dos transportines, 28 tramperos, 55 jaulas, una gomera, alimentos de aves de origen extranjero y nacional, un rifle aire comprimido y 5 gusaneros (para la cría de gusanos que sirven de alimento para las aves).

Temas
  • Tráfico de fauna
  • Mendoza
  • Aves silvestres