Sospechan que un cura dejó morir a una mujer con la que mantenía una relación

El cura Carlos Escarlata está siendo investigado por la Justicia de San Rafael ante la sospecha de que omitió auxiliar a una docente que falleció en octubre del año pasado y con quien mantenía una relación clandestina. Hoy deberá presentarse ante el fiscal Javier Giaroli y brindar explicaciones sobre lo ocurrido el 18 de octubre del año pasado cuando visitó a la docente Valeria Cornejo y advirtió que ésta sufrió una descompensación pero no avisó ni a familiares ni al 911.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Sospechan que un cura dejó morir a una mujer con la que mantenía una relación

Sospechan que un cura dejó morir a una mujer con la que mantenía una relación

El cura Carlos Escarlata está siendo investigado por la Justicia de San Rafael ante la sospecha de que omitió auxiliar a una docente que falleció en octubre del año pasado y con quien mantenía una relación clandestina.

Hoy el sacerdote debe presentarse ante el fiscal Javier Giaroli y brindar explicaciones sobre lo ocurrido el 18 de octubre del año pasado cuando visitó a la docente Valeria Cornejo y advirtió que ésta sufrió una descompensación pero no avisó ni a familiares ni al 911. La mujer murió unos días después.

El periodista de Diario San Rafael Javier Bermejo dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre la investigación a Escarlata. "A las 9 de la mañana el fiscal Giaroli lo espera en su despacho para que explique lo ocurrido el 18 de octubre. Lo va a escuchar y va a analizar si lo imputa. Hay fuertes sospechas de que omitió auxiliar a la docente Valeria Cornejo, con quien mantenía una relación", explicó Bermejo.

Y agregó: "La mujer padecía diabetes y lupus y tuvo una descompensación en una casa que había alquilado Escarlata, pero el cura no reportó lo ocurrido ni al 911 ni a sus amigos y familiares. Esto fue el 18 de octubre y la mujer falleció por una hipoglucemia el 23 de octubre".

"Una amiga de Valeria se presentó en la Justicia luego de que la contactara el cura y admitiera que el 18 de octubre estuvo en la casa y advirtió que se descompensó, pero en lugar de buscar ayuda decidió omitir la situación y retirarse", continuó Bermejo.

Y amplió: "Esta mujer contó que el sacerdote le ofreció que se quede con los muebles que había comprado, pero que mantenga lo ocurrido en reserva. En principio podría ser imputado por omisión de auxilio. La amiga de Valeria presentó los mensajes que le mandó el cura". 

"La casa estaba en una zona rural de San Rafael y Escarlata la había alquilado para no tener testigos sobre la relación. El cura sigue estando en una parroquia de Buenos Aires. Es un hombre muy allegado a la cúpula de la Iglesia", completó el periodista de Diario San Rafael.

Escuchá la entrevista completa:

Temas
  • san rafael
  • omisión
  • auxilio
  • cura
  • carlo escarlata