Seguridad espera información sobre un supuesto "terrorista"

El diario La Nación se hizo eco de una información que ayer pasó desapercibida en Mendoza tras ser publicada por "El Sol". Hoy las autoridades de Seguridad mendocinas dicen que han pedido información a la Policía Federal y queofrecen colaboración. De acuerdo con La Nación, organismos nacionales habrían alertado a las fuerzas de seguridad locales por la presencia del cisjordano Muhammad Abdallah Taha Maatan, también conocido como Mohammed Tahamatan.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Seguridad espera información sobre un supuesto "terrorista"

Seguridad espera información sobre un supuesto "terrorista"

El Ministerio de Seguridad de Menbdoza solicitó a la Policía Federal información sobre la especie que trascendió hoy por lo que publica el diario La Nación, en torno a que autoridades nacionales alertaron a las fuerzas por la presencia en la provincia de un terrorista que estuvo preso en Guantánamo. De tal modo, la información da cuenta que en Mendoza no han recibido una alerta ni noticias del tema, pero que están interesados en saber y colaborar.

Se trataría del cisjordano Muhammad Abdallah Taha Maatan, también conocido como Mohammed Tahamatan. Es un hombre de 38 años que estuvo refugiado en Uruguay en 2014 después de estar preso en la cárcel ubicada en la isla de Cuba por supuesto vínculos con el grupo extremista Hamas. Tahamatan fue detenido después de emigar de Cisjordania con destino a Afganistán. En su camino se contacó con estudiantes árabes en Pakistán que eran vinculados al grupo yihadista.

Sin embargo, se trata de una persona que goza de su libertad, por lo que la alerta no tendría interés internacional, habida cuenta que Estados Unidos le retiró la condición de prisionero. Si no hay pedido de captura ni pesan delitos en su contra en la actualidad, la alerta, inclusive, podría responder más a prejuicios o cuestiones ideológico religiosas que a cuestiones de seguridad.

Según la versión periodística que inicialmente publicó El Sol y que trascendió por La Nación,  la advertencia sobre la presencia del cisjordano la hizo la Unidad de Investigación Antiterrorista. Interpol no tiene ninguna alerta ni circular sobre el supuesto terrorista.

Temas
  • Seguridad
  • La Nación
  • Policía Federal
  • cisjordano
  • Ministerio de Seguridad de Menbdoza
  • Hamas
  • árabes