Secuestran dos toneladas de marihuana en Misiones

El operativo que permitió el decomiso de la droga se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer en un taller mecánico ubicado en una zona boscosa.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Secuestran dos toneladas de marihuana en Misiones

Secuestran dos toneladas de marihuana en Misiones

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron decomisadas ayer en la localidad misionera de Eldorado cuando estaban listas para ser trasladadas a bordo de un camión de mediano porte y por el hecho fueron detenidas tres personas, informaron fuentes oficiales.

El operativo que permitió el decomiso de la droga se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer en un taller mecánico ubicado en una zona boscosa a pocos kilómetros de la ruta provincial 17, en dicha localidad ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Hasta ese lugar llegaron efectivos de la policía de Misiones y, tras un allanamiento, lograron encontrar en la caja de carga de un camión Ford 350 unos 100 bultos que contenían 1.935 panes de marihuana listos para ser trasladados.

El pesaje final de lo secuestrado arrojó un total de 1.843,556 kilogramos de cannabis sativa cuyo valor en el mercado sería de unos 72 millones de pesos, según confirmaron a Télam los voceros.

Además, en el procedimiento se logró detener a tres personas responsables del cargamento, de los cuales dos son de nacionalidad paraguaya y el restante argentino.

Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del juez Federal de Eldorado, Miguel Guerrero, añadieron las fuentes.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de Policía, comisario general José Mazur y el sub jefe, comisario Roberto José López, encabezaron el operativo, tras una exhaustiva investigación de efectivos de Toxicomanía, de la Unidad Regional 3 de la policía de Misiones.

Temas
  • golpe al narcotráfico