San Martín: volcó una camioneta policial y tres delincuentes lograron escapar

Sufrieron politraumatismos leves y deberán guardar reposo durante una semana. El hecho se produjo el viernes, cerca de las 23, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Lavalle de ese departamento. En el choque participaron tres vehículos. La colisión les impidió a los policías perseguir a tres delincuentes que habían cometido un robo con armas de fuego en otro lugar del departamento. 

Juan Carlos Albornoz

En esta esquina volcó la camioneta policial.

En esta esquina volcó la camioneta policial.

Dos efectivos se recuperan después de haber volcado a bordo de una camioneta policial en San Martín. No fue menor el impacto: tres vehículos participaron y el hecho asustó y preocupó a muchos testigos. Sin embargo, de acuerdo con la información oficial, no hubo heridos de consideración.

Eso sí, el choque facilitó la fuga de tres ladrones, quienes 10 minutos antes habían cometido un robo en otro lugar del departamento. Los delincuentes, quienes portaban armas de fuego, les quitaron billeteras, celulares y dinero en efectivo a una pareja de jóvenes. Esto ocurrió en la esquina de Cuesta del Madero y 25 de mayo, aparentemente frente a un local de comidas.

El oficial inspector Héctor Cartechini (37) y el auxiliar Franco Siciliano (23), se dirigían precisamente al lugar del asalto, pero no llegaron por el vuelco. Los policías, quienes prestan servicio en la UEP San Martín, sufrieron como consecuencia del choque politraumatismos leves y guardarán reposo durante una semana. Así quedó su vehículo, según reportó el medio local www.2634.com.ar:

Cartechini y Siciliano viajaban en una Toyota Hilux (móvil 2362) y el choque se produjo en uno de los cruces de calles más transitados de San Martín.

Los efectivos circulaban de norte a sur por Lavalle y, en la esquina con Boulogne Sur Mer, fueron impactados en la parte trasera de la camioneta por un Chevrolet Aveo que iba por esa calle. Este vehículo era conducido por Iván Landa.

A raíz del golpe, el conductor de la camioneta policial perdió el control y colisionó en la parte de atrás con una camioneta Renault Capture, en la que iba una persona de 67 años. Como consecuencia, la Hilux de la Policía terminó volcada de costado.

Varias personas se acercaron para asistir a los policías y colaboraron para enderezar la camioneta volcada. Después llegó la ambulancia, pero como no hubo heridos graves, nadie debió ser hospitalizado.

Temas
  • San Martín
  • policías
  • volcó camioneta de la Policía
  • Mendoza
  • Policía de Mendoza