Robó un taxi en Maipú pero quedó detenido

El delincuente se había hecho pasar por pasajero y abordó el rodado en San Martín. Sin embargo, amenazó al conductor y huyó con el vehículo. Horas después, la Policía logró detectar el taxi en una vivienda del barrio Renacer, en la "Triple Frontera", donde la moradora aportó los datos restantes del sujeto. Finalmente el malviviente cayó en Luján de Cuyo, mientras que la mujer también detenida pero como encubridora.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La Policía logró recuperar el taxi robado(Ministerio de Seguridad)

La Policía logró recuperar el taxi robado | Ministerio de Seguridad

Un hombre de 41 años quedó detenido hoy a la tarde en Maipú luego de asaltar a un taxista y sustraerle su vehículo. Una mujer también quedó tras las rejas debido a que en su casa se resguardaba el rodado.

Todo comenzó a las 7 de esta mañana en San Martín, cuando el conductor del taxi 12033 fue abordado por un sujeto que le pidió viajar hasta Maipú. Al llegar al cruce de calles San Martín e Irigoyen, el pasajero reveló sus verdaderas intenciones y, bajo amenazas con un arma de fuego, logró sustraerle al taxista su vehículo Fiat Siena y 1.000 pesos en efectivo.

Luego de la denuncia correspondiente y tras varias horas de investigación, efectivos policiales del Grupo Operativo Maipú detectaron que el taxi estaba escondido en una vivienda del barrio Renacer, situado en la zona conocida como "Triple Frontera". Alrededor de las 17.30, y con previa autorización judicial, los uniformados interrogaron a la moradora del inmueble, una mujer de 31 años, quien explicó que un hombre apodado "Chicato" le había pedido permiso para guardar el rodado.

Con los datos del sujeto aportados por la mujer, que coincidían con los declarados por el taxista, los policías lograron identificar y detener al delincuente en el cruce de calles Terrada y Paso, de Luján de Cuyo.

Tanto el malviviente como la mujer (por encubrimiento) quedaron a disposición de la Oficina Fiscal nº 10.

Temas
  • asalto
  • Policía
  • taxi
  • San Martín
  • Maipú
  • detenidos