Robaron en la casa del secretario de Seguridad de Capital

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad, Raúl Levrino, vivió un mal momento al regresar de sus vacaciones y enterarse que dos delincuentes habían ingresado a robar en su vivienda de la Cuarta Sección el domingo a la noche. "Se robaron una serie de joyas que tienen más valor familiar que económico. Uno de los ladrones ya fue detenido e imputado", contó en diálogo con MDZ.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Raúl Levrino.

Raúl Levrino.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad, Raúl Levrino, vivió un mal momento al regresar de sus vacaciones y enterarse que dos delincuentes habían ingresado a robar en su vivienda de la Cuarta Sección el domingo a la noche.

Gracias al accionar de un vecino, que inmediatamente llamó al 911, los delincuentes sólo pudieron escapar con unas joyas de la vivienda ubicada entre Echeverría y 9 de Julio y uno de los ladrones fue detenido minutos después del hecho. 

"Un vecino de la cuadra avisó al 911 al ver a dos sujetos saliendo de la vivienda con dos bultos. Tomó la patente del vehículo en el que se escaparon y uno de los delincuentes fue apresado minutos después", contó Levrino.

Y agregó: "Se robaron una serie de joyas que tienen más valor familiar que económico. El ladrón que detuvieron fue imputado y están haciendo el proceso correspondiente. Lo que quiero destacar es el accionar de los vecinos que en forma coordinada pudieron evitar una situación mucho más grave. También quiero resaltar el accionar inmediato de la policía y de preventores, que a los pocos minutos lograron ubicar el vehículo y detener a la persona", resaltó el funcionario capitalino.

"Ingresaron por la parte posterior de la vivienda, por el techo. Rompieron una de las puertas que daba al interior y comenzaron a cargar las cosas. Al salir y ver que el vecino estaba llamando por teléfono se escaparon sin poder llevarse los bultos que habían preparado, sólo se llevaron las joyas, que todavía no aparecen", añadió Levrino.

Y completó: "Han tenido conocimiento de que estaba de vacaciones y no había nadie en la casa. Fue una situación desagradable pero el daño fue bastante menor gracias a los vecinos".

El ladrón detenido fue identificado como Diego Paez (40) y ya fue imputado por el fiscal Gonzalo Marzal.

Temas
  • inseguridad
  • robo
  • raúl levrino
  • ciudad
  • secretario
  • seguridad ciudadana