Ratifican condena de 20 años al chofer de la tragedia de Turbus

La Suprema Corte de Mendoza desestimó la apelación de la defensa del chileno Francisco Javier Sanhueza, sentenciado a 20 años de prisión por el vuelco en el corredor internacional que dejó 19 muertos en febrero del año pasado.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Ratifican condena de 20 años al chofer de la tragedia de Turbus

Ratifican condena de 20 años al chofer de la tragedia de Turbus

El chofer de la tragedia de Turbus, Franciso Javier Sanhueza, deberá cumplir la condena a 20 años de prisión por el hecho, según lo resolvió la Suprema Corte de Mendoza al rechazar la apelación presentada por la defensa.

Sanhueza fue considerado culpable de “homicidio simple” por la muerte de 19 personas en el vuelco en el corredor internacional ocurrido en febrero del año pasado en el que además varios pasajeros sufrieron heridas graves.

El chofer había sido condenado por el caso, pero su defensa apeló el fallo en un intento por conseguir una disminución de pena. Sin embargo la Sala II del máximo tribunal provincial desestimó el planteo y dejó en firme  la sentencia.

Sanhueza, quien además fue inhabilitado para conducir vehículos, permanece detenido en el penal de Boulogne Sur Mer desde el momento del hecho.
 

Temas
  • 19 fallecidos
  • Tragedia de TurBus
  • Francisco Javier Sanhueza
  • TurBus