Dictaron la prisión preventiva para el celador de Murialdo acusado de abusar de una niña de 4 años

El Ministerio Público Fiscal informó que el celador del Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén, imputado por abusar sexualmente de una nena de 4 años, deberá seguir detenido hasta que se realice el juicio correspondiente. La familia de la criatura había denunciado que la niña llegó un día a su casa sin la bombacha y contando que un hombre la había tocado y que su ropa interior la había guardado su maestra.  

Avatar del

Redacción MDZ Online

El caso de abuso conmocionó a la comunidad del Instituto Murialdo.

El caso de abuso conmocionó a la comunidad del Instituto Murialdo.

Pasado este mediodía , el Ministerio Público Fiscal informó que el celador del Instituto Leonardo Murialdo ubicado en Guaymallén, identificado como Oscar Alejandro Salas Romero, que se encuentra imputado por el delito de abuso sexual a una alumna de 4 años del lugar, seguirá con prisión preventiva hasta que comience el juicio correspondiente.

Así lo resolvió la jueza del Primer Juzgado Penal Colegiado, Carolina Colucci, quien dio lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Cecilia Bigbert.

El pasado 2 de agosto en la noche, la familia de la niña de 4 años identificada como la posible víctima denunció que al momento de ir a acostar a la pequeña, se percataron que no llevaba su bombacha y que al consultarle por qué, la criatura refirió que un hombre la había tocado y que su maestra había guardado la ropa interior. 

Días después, se detuvo a un trabajador de la institución y se lo procedió a imputar por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador, de acuerdo con lo que resolvió la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. 

Este viernes, según se comunicó desde el MPF se resolvió que el acusado, Salas Romero, permanezca privado de la libertad preventivamente hasta tanto se comience con el juicio correspondiente. 

Temas
  • Abuso sexual
  • Investigación
  • Murialdo