Policía baleado con una "tumbera" se salvó de milagro

El efectivo policial había sido alertado de que en la Isla del Río Diamante, en San Rafael, había un grupo de hombres armados. Cuando junto a otros uniformados perseguía a los delincuentes, recibió un disparo que motivó que fuera rápidamente trasladado a un centro asistencial. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Un efectivo policial fue baleado en la madrugada de hoy durante un procedimiento que la fuerza realizaba en la Isla del Río Diamante y debió ser hospitalizado. 

El auxiliar César Olguín se había movilizado hasta esa zona del sur de San Rafael por un llamado al 911 que alertaba la presencia de unos hombres armados.

Al llegar al lugar, los delincuentes huyeron,  por lo que se inició una persecución. Fue en esa instancia donde uno de los malvivientes disparó con un arma casera, del estilo tumbera, hiriendo a Olguín, quien quedó tendido en el piso.

El agente fue subido a un móvil por un compañero y posteriormente trasladado a la Policlínica Privada. Allí, los médicos comprobaron que el proyectil había rozado el brazo derecho.

Los delincuentes, por su parte, pudieron huir gracias a que Olguín requirió una rápida asistencia de sus colegas y esto posibilitó el escape en medio de la confusión. 

Fuente: Diario de San Rafael

Temas
  • San Rafael
  • persecución policial
  • armas caseras
  • tumberas