Pasajeros derivados al hospital de Uspallata ya fueron dados de alta

La empresa Ahumada dispuso de un ómnibus para que los pacientes que fueron dados de alta del hospital de Uspallata puedan regresar a Chile. Una ambulancia chilena los acompañará.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Los once pasajeros del ómnibus chileno que esta madrugada desbarrancó en Uspallata y que fueron trasladados a hospitales del Gran Mendoza continuarán internados, mientras que los 35 pasajeros que habían sido derivados al hospital de Uspallata ya fueron dados de alta y regresarán a Chile en un ómnibus que puso a disposición la empresa Ahumada.

Este contingente irá acompañado de una ambulancia del servicio de emergencias chileno.

Ocurre luego de que el gobierno chileno anunciara que comenzaba a gestionar ayuda para las víctimas del accidente de esta madrugada en alta montaña.

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y varias personas resultaron heridas al desbarrancar esta mañana un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de Uspallata. El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada (interno 702) que viajaba desde Chile a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1155, en una zona denominada Cabo Blanco.

El colectivo transportaba 45 pasajeros de varias nacionalidades: "19 argentinos, un boliviano, 15 chilenos, un colombiano, un ecuatoriano, cuatro peruanos, un paraguayo, dos uruguayos y un venezolano".

Temas
  • Tragedia en la ruta a Chile