Once detenidos por cuidar vehículos sin autorización

Este sábado, en la Feria del Juguete en Las Heras,  efectivos aprehendieron a once personas   por infracción a la ley 9099 Artículo 57.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Once  personas fueron aprehendidas por cuidar vehículos sin autorización en la Feria del Juguete en Las Heras. El hecho ocurrió esta mañana cuando efectivos  de la UEP Las Heras estaban realizando maniobras operativas en calle Pescadores y Acceso Norte y constataron que en el lugar varias personas -quienes habían improvisado una playa de estacionamiento sobre la rotonda de Reconquista y Acceso Norte- estaban  infringiendo la Ley 9099 Artículo 57, informó el Ministerio de Seguridad.  En total, 11 personas fueron aprehendidas y trasladadas a la sede judicial.

En tanto que otras 25 personas fueron aprehendidas por averiguación de  antecedentes. 

En el lugar se secuestraron vallas y varios carteles con la descripción “playa”.


Código de Contravenciones de la provincia de Mendoza. ART. 57 Cuidado de vehículos sin autorización legal. El que, sin acreditar habilitación de la autoridad competente, exigiere o aceptare contraprestación por permitir el estacionamiento o alegare el cuidado de vehículos en la vía pública, será sancionado con multa desde quinientas (500) U.F. hasta un mil (1.000) U.F. o arresto desde cinco (5) días hasta diez (10) días.
Si la infracción se cometiere en las inmediaciones del lugar en que se realicen espectáculos públicos, la sanción se elevará al doble en sus mínimos y máximos.

Temas
  • Las Heras
  • Feria del Juguete en Las Heras
  • Ley 9099 Artículo 57
  • UEP