Nahir Galarza pasó a una cárcel común y comparte celda con cuatro reclusas

La chica de 20 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo no fue llevada a una granja penal como esperaba su defensa y fue llevada a una cárcel común en la que comparte la celda con otras cuatro presas. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Nahir Galarza ingresó a una cárcel común.(Publicada por Infobae)

Nahir Galarza ingresó a una cárcel común. | Publicada por Infobae

Desde esta madrugada Nahir Galarza, condenada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, cumple su condena en una cárcel común.

A las 4 de la madrugada fue trasladada luego de ocho meses de encierro en la Comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú a la Unidad Penal N°6 en Paraná. Se trata de una cárcel de mujeres de Entre Ríos.

La defensa de la joven con el abogado Horacio Dargainz apostaba a que fuese encerrada en la Unidad N°9 de Gualeguaychú, una cárcel modelo con granja, con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones.

La Cámara de Casación local decidió que la joven sea finalmente reubicada en en el Penal N°6 ya que "la cárcel-granja no está preparada para recibir a una detenida que potencialmente pueda generar problemas con otros internos." 

El abogado de Nahir buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza.

El diario El Día de Gualeguaychú aseguró que las autoridades de la Unidad dispusieron encerrar a Nahir en una celda con supervisión constante y con cuatro detenidas de perfiles no violentos para evitar un eventual ataque, entre ellas una suboficial de Policía condenada  por ser parte de una banda narco.

Esta nota incluye información de Infobae

Temas
  • Condena
  • Nahir
  • Fernando Pastorizzo