Mataron a un cuidacoche y detuvieron a un policía

El hecho comenzó durante la madrugada de ayer en calle 4 y 50 de la capital bonaerense, cuando vecinos de la zona alertaron a la Policía por una pelea que había entre dos hombres.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mataron a un cuidacoche y detuvieron a un policía

Mataron a un cuidacoche y detuvieron a un policía

Un cuidacoches fue asesinado ayer luego de mantener una pelea con otro hombre y por el hecho fue apresado un policía del Comando de Patrullas de La Plata que lo había intentado detener, informaron fuentes de la fuerza.

La fuente explicó que tras llegar un patrullero, un policía intentó separarlos e identificarlos, momento en el que uno de los hombres aprovechó para darse a la fuga.

El vocero detalló que el otro, que trabajaba como cuidacoches y estaba armado con un cuchillo, intentó agredir al policía, por lo que éste efectuó un disparo intimidatorio con postas de bala de goma hacia el suelo.

Según la fuente, lejos de deponer su actitud, el agresor corrió hacia el efectivo policial con el cuchillo en la mano, por lo que el policía efectuó un nuevo disparo a corta distancia que impactó en el pecho del cuidacoches.

El hombre herido corrió hasta la esquina de la calle 3 y 50, donde se desvaneció y fue asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín de La Plata.

La fuente explicó que el hombre ingresó con una herida punzante en el lateral derecho del tórax, tres heridas punzantes en el hombro (aparentemente producidas por su pelea con el otro hombre) y heridas por perdigones en el pecho efectuadas por el policía, ya que las postas de goma disparadas a corta distancia pueden ocasionar la muerte.

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica, pero murió a las pocas horas y se ordenó la autopsia para establecer las causas del deceso.

El policía, que fue desafectado de la fuerza, según informó una fuente de la cartera de Seguridad, quedó a disposición de la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo que instruye la causa.

Temas
  • la plata