Le robaron medio millón de dólares a un penitenciario y ahora lo investiga la IGS

Un agente penitenciario de 48 años que presta servicio en la alcaldía de Tunuyán sufrió un confuso robo en su vivienda de Las Heras. Asegura que le robaron 500.000 dólares que había ganado en un concurso. 

Kevin Maroto

Le robaron medio millón de dólares a un penitenciario y ahora lo investiga la IGS(Alf Ponce / MDZ)

Le robaron medio millón de dólares a un penitenciario y ahora lo investiga la IGS | Alf Ponce / MDZ

Un agente penitenciario de 48 años -que presta servicio en la alcaldía de Tunuyán- sufrió un millonario robo en su vivienda del departamento de Las Heras y, tras denunciarlo, será interrogado por la Inspección General de Seguridad (IGS) para que explique cómo obtuvo el dinero.

De acuerdo al "extraño" relato del penitenciario, en las últimas horas sufrió el robo de una caja con 500.000 dólares que se había ganado en un "concurso organizado por la empesa petrolera Shell". Sin embargo, no se sabe si los billetes eran reales, si el hombre había sido víctima de una estafa o si inventó el relato para ocultar el verdadero origen del dinero robado.

Al enterarse de lo ocurrido, el titular de la IGS, Marcelo Puertas, tomó cartas en el asunto y anticipó que el agente deberá prestar declaración informativa el próximo lunes y explicar dónde y cómo obtuvo el dinero.

"Queremos que explique de dónde sacó ese dinero porque es muy extraño y confuso su relato", explicó Puertas, en diálogo con MDZ. Y agregó: "Si es verdad que ganó ese concurso tendrá que explicar por qué no lo declaró antes; montos tan grandes suelen estar vinculados a prácticas ilegales. Si mintió también se le puede iniciar un sumario administrativo".

En cuanto al robo de la caja con el supuesto medio millón de dólares,  el hecho ocurrió en la vivienda del penitenciario, ubicada en el barrio Juan Agustín Maza de Las Heras. Lo extraño es que los ingresos al inmueble no estaban forzados, por lo cual la principal hipótesis es que el hurto lo llevó a cabo alguien vinculado al entorno del agente.

Temas
  • confuso robo
  • las heras
  • penitenciario
  • igs
  • marcelo puertas