Investigan a policías que hirieron a una nena en Guaymallén

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales el video de un violento enfrentamiento entre efectivos de la Policía de Mendoza y vecinos del barrio Lihué de Guaymallén, ocurrido el pasado miércoles 2 de enero. En las imágenes se puede ver que en un momento uno de los efectivos comienza a disparar contra los vecinos y resultan lastimadas una niña de dos años y su madre. El titular de la IGS, Macerlo Puertas, señaló que hoy se inició una investigación contra los policías intervinientes.

Kevin Maroto

Investigan a policías que hirieron a una nena en Guaymallén(Imagen ilustrativa)

Investigan a policías que hirieron a una nena en Guaymallén | Imagen ilustrativa

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales el video de un violento enfrentamiento entre efectivos de la Policía de Mendoza y vecinos del barrio Lihué de Guaymallén, ocurrido el pasado miércoles 2 de enero. En las imágenes se puede ver que en un momento uno de los efectivos comienza a disparar contra los vecinos y resultan lastimadas una niña de dos años y su madre.

Consultado al respecto, el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, señaló que hoy se inició una investigación contra los efectivos intervinientes en el operativo, quienes aún no han sido identificados.

"El hecho se dio en el marco de una persecución de dos personas que vivían en la casa donde estaba la nena que resultó herida. En pos de apresarlos se desarrolla la situación violenta del video", explicó Puertas.

Y completó: "Vamos a iniciar una investigación para identificar a los policías intervinientes y, en caso de encontrar responsabilidades, serán sumariados y deberán presentar declaración indagatoria y defenderse".

Carlos Espeche, concejal del FIT en Guaymallén, también difundió en redes sociales el video, denunciando el accionar de la policía de Mendoza y pidiendo explicaciones al ministro de Seguridad Gianni Venier y al gobernador Alfredo Cornejo.

Lautaro Jimenez, senador provincial del FIT, fue otro de los que se refirió al violento episodio en su cuenta de Twitter. "En Mendoza hay niñas invisibles. Barrios invisibles para la "opinión pública". "Campos" diría Agamben, fuera de cualquiera derecho legal. La policía entra, dispara, huye. Balearon a una niña de 2 años en la cara", se quejó el legislador.

Según trascendió, la niña de dos años que resultó herida en el operativo tiene "seis puntos en la cara por los perdigones y una herida en la cabeza", mientras que su madre también sufrió heridas en el pecho y en el cuello. En tanto, otra niña también recibió un perdigón en el ojo izquierdo y deben aguardar que baje la hinchazón para saber si tienen daño permanente en la vista.

Mary Rodríguez, la hermana de los hombres que venían siendo perseguidos por la policía al momento del hecho, contó su versión de lo ocurrido en su cuenta de Facebook. Según el relato de la mujer, los efectivos los persiguieron desde el lugar donde estaban protestando contra el MendoTran y también agredieron a su madre. Es por esto que radicaron una denuncia por abuso de autoridad en la Comisaría 25 de Guaymallén contra los agentes intervinientes en el operativo.

Temas
  • video
  • represión
  • violencia
  • policía
  • nena herida
  • lihué
  • barrio
  • marcelo puertas
  • igs