Intentaron ingresar una peligrosa droga sexual en Mendoza

Efectivos de Gendarmería Nacional atraparon en Punta de Vacas a cuatro personas que traían en un automóvil desde Chile más de un centenar de frascos que contenían Popper, un estupefaciente usado para estímulo sexual cuya circulación está prohibida en el país. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Intentaron ingresar una peligrosa droga sexual en Mendoza(Gendarmería Nacional)

Intentaron ingresar una peligrosa droga sexual en Mendoza | Gendarmería Nacional

Cuatro personas fueron detenidas hoy en alta montaña al intentar ingresar por contrabando desde Chile más de un centenar de dosis de 'Poppers', una poderosa droga utilizada como estimulante sexual que está prohibida en el país

El hecho se produjo en el Control Fijo Punta de Vacas, cuando efectivos de Gendarmería Nacional controlaban un automóvil Ssangyong New Actyon Sport de patente chilena, con tres hombres y una mujer que viajaban desde la ciudad de Santiago de Chile hacia Mendoza.

Durante la inspección, los uniformados hallaron en uno de los bolsillos del conductor, un frasco que contenía una sustancia líquida transparente del que emanaba un fuerte olor.

Ante testigos, los gendarmes constataron en diferentes habitáculos del vehículo un total de 111 frascos (de 75, 45 y 30 ml), que contenían Poppers (Nitrito Isopropilo), una sustancia que se encuentra regulada por la Disposición de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) Nro. 722/91, que contiene la lista de estupefacientes y psicotrópicos, actualizada por Decreto 852/2008. 

Asimismo, con el apoyo del escáner de la Aduana de Mendoza, los funcionarios detectaron una bolsa que guardaba los rótulos originales de los frascos, con la inscripción “Poppers product of Canadá, de 30 ml.”

Los cuatro involucrados quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal nº 3 de Mendoza, que a su vez ordenó el decomiso de los rótulos y de los frascos conteniendo Poppers, "una sustancia inhalante, la cual es prohibida debido a sus efectos dañinos, siendo susceptible de producir dependencia física o psíquica".

Temas
  • en alta montaña
  • Gendarmería Nacional
  • drogas
  • popper
  • punta de vacas