Imputaron al chofer de la tragedia en Uspallata

La fiscal que lleva la causa indicó que Víctor Gómez quedó imputado por homicidio culposo agravado en la causa que investiga el accidente en Uspallata que dejó tres víctimas fatales.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Imputaron al chofer de la tragedia en Uspallata

Imputaron al chofer de la tragedia en Uspallata

La fiscal Liliana Giner imputó esta tarde por homicidio culposo agravado por ser más de una víctima a Víctor Gómez, el chofer que manejaba el micro que desbarrancó en Uspallata.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, no se lo imputó por las lesiones de los demás pasajeros, debido a que todavía no se recibieron los informes correspondientes para su constatación.

Por ultimo se informó que el dia miércoles se resolverá su situación procesal.

Después del accidente, Gómez habría reconocido que se quedó dormido al volante. Tanto Gómez como el otro chofer del colectivo -Cristian Cereceda- resultaron ilesos en el accidente.

El test de alcoholemia fue negativo para el chofer.

A diferencia de las tragedias de Horcones (TurBus) y Las Cuevas (Meltur), los testimonios no cuestionaron la velocidad a la que conducía el chofer, ya que la mayoría coincidió en que iba a una velocidad "normal" al momento del hecho. Tanto Francisco Sanhueza (TurBus) como Leonel Quiroga fueron condenados por "homicidio simple con dolo eventual", una calificación que no se aplicaría en este caso. Gómez arriesga una pena mínima de 3 años y una máxima de 6. 

Temas
  • homicidio culposo