Hallaron sin vida a los dos jóvenes desaparecidos en Potrero de los Funes

Lo confirmó el juez de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis, Marcos Gabriel Flores. Los chicos, de 15 y 19 años, habían sido vistos por última vez el sábado por la tarde en las aguas del dique.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Hallaron sin vida a los dos jóvenes desaparecidos en Potrero de los Funes

Hallaron sin vida a los dos jóvenes desaparecidos en Potrero de los Funes

Los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos este sábado en el dique Potrero de los Funes, San Luis, luego de la fuerte tormenta que azotó a esa provincia durante el fin de semana, fueron hallados sin vida cerca de la muralla de conteción de la represa.

El hallazgo se produjo este domingo a las 10.20. La noticia la dio a conocer el juez del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis, Marcos Gabriel Flores Leyes. Por su parte, el comisario General Pablo Álvarez, subjefe de la Policía, indicó que la busqueda debió postergarse debido a la ausencia de luz y los riesgos que implicaba trabajar bajo condiciones climáticas adversas. “Hoy (por el domingo) cerraron las válvulas y empezó el procedimiento temprano -dijo el comisario general-. Bomberos, San Luis Agua, Criminalística, la Comisaría de Potrero y el Municipio trabajaron en equipo”.

Los jóvenes, identificados como Rodrigo Ezquiel Gómez (19) y Thomás Gustavo Pellegrini (15), habían desaparecido este sábado pasadas la 18.00. La última vez que fueron vistos con vida los dos chicos estaban dentro de la represa, en una zona no apta para bañarse, cuando la fuerte tormenta que azotó a la provincia vecina durante el fin de semana se desató sobre la zona.

Damián Gómez, integrante de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, detalló que junto a buzos y Bomberos de la Policía hallaron los cuerpos cerca de la muralla, a unos diez metros de la orilla, en un sector del dique que está detrás del Hotel Internacional.

Durante el hallazgo de los restos estuvieron presentes tambíen los familiares de los jóvenes. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para que el forense, Ariel Lucero, haga la necropsia.

Una de las hipótesis de la investigación es que uno de los chicos se arrojó a nadar, pidió auxilio y el otro entró al agua con intenciones de ayudarlo. Sin embargo, esa es solo es una posibilidad de lo que podría haber ocurrido y no un hecho confirmado oficialmente. 

Temas
  • San Luis
  • Potrero de los Funes