Chile fiscalizará si el chofer cumplió las horas de descanso

Según la normativa vigente chilena, los trabajadores de micros interurbanos tienen derecho a manejar cinco horas continuas como máximo y posteriormente deben tener un descanso de dos horas. El Subsecretario de Trabajo del vecino país, Fernando Arab, confirmó que se investigará si el chofer cumplió con el descanso correspondiente.  

 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

En los medios chilenos se difundió la intervención que realizará la Subsecretaria de Trabajo al investigar si el chofer que conducía el colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó ayer a la madrugada en Uspallata provocando tres víctimas fatales y una treintena de heridos, había cumplido con el descanso correspondiente. 

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, confirmó que el Gobierno fiscaliza si el chofer del micro volcado en Uspallata, había cumplido con la normativa correspondiente: manejar cinco horas continuas como máximo y un descanso de dos horas. 

"La Dirección del Trabajo ya está fiscalizando que se haya respetado la normativa de descanso. Los trabajadores de los buses interurbanos tienen derecho a manejar un máximo de cinco horas continuas y después tienen que tener un descanso de dos horas, y por tanto, estamos revisando si en ese caso puntual hubo los descansos necesarios respecto al conductor para ver que efectivamente no haya sido esa la causa del accidente", explicó Fernando Arad, Subsecretario de Trabajo de Chile a los medios de comunicación. 

El funcionario agregó: "Estamos en una campaña, que no es de ahora; hay un programa de fiscalización que ha estado todo el año, se han realizado ya más de 1.100 fiscalizaciones al sector transporte, las cuales han arrojado alrededor de 500 sanciones por multas que superan los $1.100 millones.

Temas
  • Tragedia en Uspallata
  • Accidente
  • Ahumada
  • heridos