Facturas truchas en el automovilismo: un piloto detenido y 11 imputados

A partir de una investigación realizada por la AFIP, un piloto fue detenido en San Luis. Se trata de Ariel Balmaceda, quien supo competir en el TC Mouras. Además, se detectó que otros 11 corredores habrían actuado como intermediarios en la distribución de facturas truchas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Facturas truchas en el automovilismo: un piloto detenido y 11 imputados

Facturas truchas en el automovilismo: un piloto detenido y 11 imputados

A partir de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en las últimas horas detuvieron en San Luis al piloto César Ariel Balmaceda, quien compitió a lo largo de su carrera en Procar 4000, Turismo 4000 Argentino y TC Mouras.

Según informó la AFIP, Balmaceda está acusado de liderar una asociación ilícita que facturó operaciones inexistentes por la suma de $ 1.800 millones, por lo que la evasión alcanza los 800 millones de pesos, entre IVA y Ganancias.

Además, otros 11 corredores de automovilismo aparecen involucrados en las maniobras, entre 35 personas sospechadas de integrar esta asociación ilícita. 
 
Sobre los 11 pilotos imputados pero que no quedaron detenidos, se detectó que habrían actuado como intermediarios en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas, lo que permitió proyectar la empresa delictiva a distintos puntos del país.
 
La Justicia dispuso un embargo de $ 200.000.000 sobre Balmaceda.

En otra causa por facturas truchas en el automovilismo, a fines del año pasado, fue imputado el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, padre del corredor de Chevrolet y ex Fórmula 1, Gastón Mazzacane.

Temas
  • Asociación ilícita
  • automovilismo
  • facturas truchas
  • Balmaceda
  • piloto detenido