Estos son los 5 detenidos por el abuso de una chica de 14 años

Los hechos ocurrieron la noche de Año Nuevo en un camping de Miramar. La fiscal Florencia Salas imputó a los cinco acusados por "abuso sexual con acceso carnal agravado", ya que se trata de una menor de edad.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21).

Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21).

Cinco jóvenes de entre 21 y 23 años fueron detenidos este 1 de enero acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, en la Costa Atlántica. Ellos son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21).

El hecho ocurrió la noche de Año Nuevo en el camping El Durazno. Cerca de la medianoche, los padres de la joven, ante su ausencia, comenzaron a buscarla por el predio, ubicado en la ruta 11. Finalmente, la hallaron en la zona de carpas "en un estado deplorable" junto con los cinco detenidos, según indicaron fuentes de la investigación.

Quien encontró a la chica fue su madre, quien en medio de una crisis de nervios -según publicó Infobae- comenzó a llamar a los gritos a su marido. Allí, y ante la presencia de otras personas que alertadas por la desesperación de la mujer, la joven señaló que había sido abusada por los cinco hombres.

Fue la fiscal Florencia Salas quien, después de esto, decidió imputar a los cinco acusados por "abuso sexual con acceso carnal agravado", ya que se trata de una menor de edad.

De acuerdo con la reconstrucción que realizó Infobae, tres de los acusados -Pitman, Costa y Díaz- acostumbraban a hacer surf. Díaz además se desempeña como guitarrista de la banda de reggae RM2 y es el dueño de la Traffic blanca en la que el grupo había viajado desde Mar del Plata (todos son marplatenses) a Miramar y que quedó estacionada junto a la carpa.

Asimismo, se precisó que algunos de los involucrados habían sido jugadores de rugby en el club Biguá, de Mar del Plata.

Esta nota incluye información de Infobae

Temas
  • Violación en un camping
  • Miramar
  • abuso
  • camping