Elmelaj ya tenía una causa por portación ilegal de arma de guerra

Dionisio Nazar Elmelaj, el nuevo imputado por el homicidio de Emir Cuattoni (15), ya tuvo problemas con la Justicia en marzo de este año por tener en su casa un fusil Mauser sin la documentación correspondiente. El jueves de la semana pasada allanaron su vivienda y secuestraron otras 14 armas, entre las cuales estaba la 9 mm con la que le habría disparado a Emir. El próximo martes se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Avatar del

MDZ Judiciales

Elmelaj ya tenía una causa por portación ilegal de arma de guerra

Elmelaj ya tenía una causa por portación ilegal de arma de guerra

La causa que investiga el asesinato de Emir Cuattoni (15), ocurrido en el Parque Benegas de Godoy Cruz en abril de 2016, tuvo un giro inesperado el jueves de la semana pasada cuando el único detenido -Gustavo Seré- fue sobreseído ante la aparición de nuevas pruebas que apuntaron a quien sería el verdadero autor del crimen: el empresario Dionisio Nazar Elmelaj, quien fue detenido e imputado por el hecho.

El empresario ya tenía una causa abierta por tenencia ilegal de arma de guerra luego de un confuso hecho que se registró en su casa de Chacras de Coria en marzo de este año. Tras un altercado que se produjo en su hogar, personal policial llegó hasta el lugar y Elmelaj les entregó un fusil Mauser calibre 7.65 para el cual no contaba con la correspondiente documentación. Elmelaj fue demorado unas horas y el fiscal Daniel Sánchez Giol lo imputó antes de liberarlo.  

El último jueves a la madrugada, en un nuevo allanamiento en el hogar de Elmelaj ordenado por la fiscal Claudia Ríos, los efectivos secuestraron 14 armas de fuego, entre las cuales estaba la pistola 9 mm con la que le habían disparado a Emir, según se comprobó en los peritajes posteriores. Lo curioso es que el arma se encontraba oculta en una bolsa con arroz.

Tras la imputación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", esta vieja causa quedó en manos de la fiscal Ríos, quien se encuentra abocada a comprobar si Elmelaj había registrado las armas incautadas. En caso de no ser así, el empresario podría sumar nuevas imputaciones por tenencia ilegal en su contra.

Además, ayer el abogado defensor de Elmelaj presentó una serie de certificados médicos alegando que el hombre es diabético e hipertenso -entre otras afecciones- y solicitando su detención domiciliaria.

El próximo martes a la mañana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en la que la jueza Cristina Pietrasanta deberá decidir si Elmelaj permanece detenido y si lo hace en el penal mientras avanza la instrucción de la causa en la que un inocente estuvo más de un año preso por un crimen que no cometió.

Temas
  • caso cuattoni
  • claudia ríos
  • gustavo seré
  • dionisio elmelaj
  • tenencia ilegal
  • homicidio
  • asesinato
  • parque benegas